Loading...
Home / Info Mexico / ¿SE ESTA BURLANDO? EPN:Comprendo el enojo de la población por aumento a las gasolinas.

¿SE ESTA BURLANDO? EPN:Comprendo el enojo de la población por aumento a las gasolinas.

En su primer mensaje de 2017, el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete.

Nombró a Luis Videgaray Caso como secretario de Relaciones Exteriores y a María Cristina García Cepeda, como titular de la Secretaría de Cultura.

 También habló sobre el alza a los precios de las gasolinas.

“Como Presidente de la República comprendo la molestia y el enojo que hay en la población en general y distintos sectores de la sociedad, comparto esta molestia que acompaña precisamente en la aplicación de esta medida. El ajuste en el precio de la gasolina no es el resultado ni de la Reforma Energética, ni de la Reforma Hacendaria, ni se debe tampoco al incremento en los impuestos, refleja más bien ésta medida el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente en lo que he definido es una prioridad para mí gobierno, que es preservar la estabilidad de la economía de nuestro país, no hacerlo así el costo de ello, el costo de no velar de forma prioritaria por nuestra estabilidad económica sería aún mayor, mucho más doloroso y costoso que significa la medida que se ha tomado”, dijo Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Peña Nieto pidió a los mexicanos comprender esta medida.

“Convocarles, como desde aquí hoy lo hago, a una comprensión, a razonar por qué la medida y a ajustarnos a esta realidad que nos impone, a final de cuentas, no un asunto del orden interno, lo que está ocurriendo en el mundo y los precios de la gasolina en el mundo nos han llevado a tomar esta definición consistente, repito, con el propósito y prioridad que es el de preservar la estabilidad de nuestra economía. No hay mayor costo para una sociedad que el no ser responsables de cuidar la estabilidad de nuestra economía y es por ello que todos debemos asumir el reto de este ajuste para seguir adelante”, añadió el presidente.

Enrique Peña Nieto advirtió que se aplicará la ley a quienes por el incremento de las gasolinas alteren el orden público o eleven precios de productos y servicios de manera injustificada.

“El Gobierno de la República no permitirá abusos de quienes al amparo de esta medida se excusan y cometen tropelías y pretenden excusándose en esta medida eventualmente incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados”, aseveró.

El presidente Peña Nieto aceptó la renuncia de Claudia Ruiz Massieu al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores y tomó protesta a los nuevos integrantes de su gabinete.

Luis Videgaray regresa al gabinete presidencial, ahora como secretario de Relaciones Exteriores con la encomienda de darle prioridad a la relación con Estados Unidos ante la próxima llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

“Ante el cambio de gobierno en Estados Unidos, el próximo 20 de enero, la instrucción al secretario Videgaray es acelerar diálogo y los contactos para que desde el primer día de la nueva administración se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva, deberá ser una relación que nos permita establecer los vínculos bilaterales en materia de seguridad, migración, comercio e inversión, estos objetivos deberán alcanzarse en todo momento promoviendo los intereses de México y sin menoscabo de la soberanía y dignidad de los mexicanos”, dijo Peña Nieto.

María Cristina García Cepeda es la primera mujer al frente de la Secretaría de Cultura.

“La nueva titular de esta dependencia tendrá como encomienda principal consolidar la Secretaría de Cultura en lo administrativo y en sus políticas y programas en curso. Al hacerlo, deberá atender las necesidades de la comunidad cultural, al tiempo de promover la cultura mexicana dentro y fuera de nuestras fronteras”, concluyó Peña Nieto.

La ceremonia se realizó este miércoles en el Salón López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Loading...

About maria maria

Check Also

TERRIBLE MOMENTO:Nora Velázquez “Chavelita”es fuertemente agredida y deportada de los EE.UU(+DETALLES)

Todo parece indicar que los comediantes están siendo perseguidos por la inmigración de Estados Unidos. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.